<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8138398987586654213\x26blogName\x3dLos+Caballetes+a+la+Calle\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://loscaballetesalacalle.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com/\x26vt\x3d-2948613691771236933', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Taller de nada XII - La mente global





Internet es una extensión de la mente humana. Es una extensión en el sentido de que uno podría pasar caminando de un lugar a otro casi sin darse cuenta, si se pudiera caminar sobre la mente. Es como un líquido viscoso de un color diferente de acuerdo a cada persona que sale y va llenando rajaduras y resquicios que se extienden más allá de cada mente individual.

Así como el cerebro es la base física de la mente de un hombre, pero no es la mente, internet es la base física de la mente humana global, es como un paso evolutivo, es un nuevo órgano que se materializa, un órgano colectivo, no tiene gobierno ni tiene existencia individual, ni siquiera es necesario que todas las personas tengan que participar en él utilizando una computadora o alguna otra máquina, porque ya participan desde antes. La mente humana global ya existía desde antes pero ahora baja a la realidad, internet es un reflejo de esa mente global.

Si publicamos algo en internet significa que ya lo habíamos introducido en la mente global, desde ese punto de vista lo que pase con ese nuevo elemento: si se amplifica, se estanca, se pierde o si gira, ya estaba predeterminado, aunque saber esto no tenga demasiada importancia si nuestra única manera de conocer a la mente global es a través de internet.

Entonces traten de verlo así, como un nuevo órgano colectivo del ser humano, muchos fenómenos que suceden en este órgano son tan parecidos a los que pasan en los seres vivos que han sido llamados con el mismo nombre, por ejemplo: virus. Los virus son una forma de transmitir un mensaje, son como ondas en un mar de puntos que vibran y se mueven como si fueran átomos: no sabemos exactamente dónde están ni qué están haciendo, pero están en la red y somos nosotros mismos que estamos leyendo en este momento y que nos damos cuenta de que algo nuevo existe.

El plantear la existencia de este órgano colectivo ya es un paso, podría ser que en un momento hablemos con él, con nuestra propia inteligencia colectiva, sin necesidad de entrar en su base física: Internet.

Yo propongo que nos comuniquemos con esta inteligencia que es más que humana, pero es humana.

¿Cómo?

Sin computadoras.

¿Cómo?

Dejemos que la idea de la comunicación se abra paso y no hagamos nada, es decir practiquemos lo de siempre: no-hacer y la célula.



<< Home