<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8138398987586654213\x26blogName\x3dLos+Caballetes+a+la+Calle\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://loscaballetesalacalle.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com/\x26vt\x3d-2948613691771236933', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Taller de nada XI





El no hacer es una actividad que requiere el mínimo de pensamientos, y si no hay pensamientos mejor. Esto se puede dar en las artes marciales, por ejemplo en el manejo de la espada. Mientras vos pensás si vas a tirar un golpe a la cabeza o al cuerpo el otro ya te cortó en pedacitos. En estos casos cuando el rival no piensa es prácticamente invencible, si ninguno de los dos en la lucha piensan va a perder el primero que piensa, es como decía Les Luthiers: ¡el qué piensa pierde!
Pero no es necesario que un rival te fuerce a no pensar también se puede lograr en actividades individuales como la meditación el Tai Chi y otras. Lo que hicimos nosotros en el “no-hacer” fue una forma de meditación.

También se puede dar en juegos que requieran la coordinación en equipo, en nuestro caso hicimos “la célula” pero podría darse en básquet, fútbol, voley. En realidad puede darse en cualquier actividad de la vida, no se necesita un ambiente en particular, no se necesita quietud, tampoco estar bajo una gran presión, como sería el caso de jugadores profesionales, se necesita una atención diferente, algunos lo pueden llamar percepción, y practica, nada más.

La vez anterior dije que no comprendía el no-hacer y eso es lo que tiene que pasar, ante un no-hacer uno siente: no lo entiendo, pero no siempre es así. Esto sucede cuando pinto y dibujo sin saber lo que va a salir, quizás cuando termino puedo interpretar algo, pero en general pasa un tiempo, me pasan distintas cosas en la vida que voy conectando hasta que de repente descubro el significado, como si fuera una revelación, un relámpago, una especie de iluminación. No siempre lo descubro, muchas de estas pinturas quedan con una interpretación vaga, me tengo que esforzar y encontrar algo, sobre todo para ponerles un título, en esos casos me doy cuenta de que hay algo más que quizás nunca pueda descubrir.

Hace tiempo escribí que no me sentía completo sino podía interpretar todas mis pinturas, hoy creo que hay mucho que esta del otro lado, del lado que no se puede interpretar, nosotros somos una madeja de pensamientos pero hay un mar mucho más grande que parte de nosotros hacia las profundidades del no-pensamiento.

Sinfon&iacute;a c&oacute;smica



<< Home