<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8138398987586654213\x26blogName\x3dLos+Caballetes+a+la+Calle\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://loscaballetesalacalle.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com/\x26vt\x3d-2948613691771236933', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Taller de nada VI



Traten de no hacer nada por el mayor tiempo posible.

Es un desafío, no hacer, hacer lo mínimo posible, respirar es inevitable, pero fíjense que cosas pueden no hacer.
Los pensamientos surgen, pensar es hacer algo, no se esfuercen en pensar algo en particular, pero tampoco se esfuercen en evitar pensar, el esfuerzo es el mismo y lo que estamos tratando es de no hacer. Pueden cerrar los ojos o dejarlos abiertos, como les sea más cómodo. Traten de no golpear el cuaderno con la lapicera, ni mover el asiento de adelante con las rodillas, todo movimiento es hacer algo, hacer ruidos es hacer algo y esto se trata de no hacer.
¿Puedo mascar chicle?
¿Qué te parece?
Y me parece que no, pero tengo ganas.
Podés hacer lo que quieras, pero yo estoy planteando no hacer, esa es la consigna, no hacer y mantenerlo todo el tiempo posible hasta que estén cansados, qué paradójico: no hacer cansa. Cuando sientan que no pueden más, escriban su experiencia.
Mirar el reloj está prohibido y apagamos los celulares, digo apagamos no poner en modo silencioso.
¿Podemos apagar las luces?
Si la mayoría quiere las apagamos. Yo lo hago con ustedes, ¿están listos?, empezamos.




Hacer nada



El tiempo se hace de chicle, la percepción cambia, lo que a uno le parece una eternidad a otro le parece un segundo, pero estamos en grupo y eso condiciona la experiencia. Empezamos todos juntos en un punto y nos expandimos en cualquier dirección, porque el no hacer es una expansión. El hacer es una concentración, es decir lo que es habitual: trabajar, estudiar, cocinar, hablar, escuchar, mirar, opinar, son todas concentraciones de la mente, los sentidos y el cuerpo físico.
Por eso en el dibujo el hacer está representado como líneas rectas y el no hacer como garabatos, el hacer tiene un tiempo definido, por eso es que usamos relojes, el no hacer no tiene tiempo o tiene un tiempo de chicle.
Lo que sucedió después del no hacer es que empezamos a escribir y en un momento estábamos todos escribiendo, es decir que a partir de esa especie de caos hubo un orden emergente, una sincronización. A partir de la expansión encontramos la sincronicidad, al expandirnos tocamos todos el mismo elemento y volvimos expresando algo de eso, algo que en la vida diaria se podría llamar casualidad.

¿Bueno quién quiere leer lo que escribió?




<< Home