<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8138398987586654213\x26blogName\x3dLos+Caballetes+a+la+Calle\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://loscaballetesalacalle.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com/\x26vt\x3d-2948613691771236933', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Taller de nada VIII



Hace unos días mi hijo pequeño, que va al jardín, quiso llevar un osito de peluche. En realidad quería llevar tres peluches y los puso en una bolsa de cartón con manija. Lo veo ya salir con eso y le pregunto qué llevás.
Peluches, dice él.
Pero no podés llevar tantos, llevá uno solo, dije yo en una típica reacción de padre, porque después resulta que los pierde o se los rompen y todo eso.
No, no, no, no, yo quiero llevar todos, ¡mamá!, ¡mamá!, papi no me deja llevar peluches.
Dejale llevar, dice ella, porque hoy todos los chicos van a llevar peluches.
Ah, bueno.
Llegamos al jardín, se acerca la maestra: Hola qué tal, digo.
Hola, dice ella, haber que traemos ahí, ¡ah que lindos muñecos de peluche!
Me pareció extraño que estuviera tan sorprendida, pero como a veces es un poco despistada, no le presté atención.
Al mediodía me encuentro con mi hijo: ¿qué tal te fue con los ositos de peluche? Bien, jugamos.
Resulta que la maestra no había pedido que llevaran peluches, me dice mi otra parte, la mama del nene, hasta yo estaba convencida de que lo había pedido, pero no. Sin embargo, me contó la maestra que todos los chicos llevaron peluches para jugar, todos.



Día del amigo



El poder de las personas cuando se mueven en la misma dirección, es muchísimo más grande de lo que se suele imaginar. Pero creo que todavía hay que trabajar adentro, de forma individual y creyendo que estamos solos, para que en algún momento se manifieste y se sostenga de forma espontánea y desconectada (es decir sin utilizar ningún medio de comunicación actual, ni TV, ni celulares, ni propaganda, ni internet), la acción sincronizada de muchas personas.


¿Entonces hacemos el ejercicio del no-hacer?
Hagamos, sí.

<< Home