<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8138398987586654213\x26blogName\x3dLos+Caballetes+a+la+Calle\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://loscaballetesalacalle.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com/\x26vt\x3d-2948613691771236933', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Taller de nada XVI - Olor



El punto complejo




Sí somos animales y no tiene nada de malo, pero en este camino del hombre racional hemos perdido cosas valiosas que sabíamos por instinto, por instinto animal.

Si no nos escondiéramos detrás de los perfumes, los olores nos dirían mucho sobre las personas, cuando uno se acerca a alguien con olor después de haber transpirado generalmente le disgusta, eso es porque no tiene el propio olor como punto de comparación, el propio olor funciona como una personalidad, como un yo sobre el cuál se filtran los otros olores. La personalidad, las enfermedades, los gustos, se reflejan en el olor y no hay escapatoria, pero no podemos darnos cuenta ya que perdimos nuestro propio olor. Perdimos la verdadera utilidad del sentido del olfato, algo que es simple, tan simple como: me gusta, no me gusta; sería suficiente para saber muchas cosas sobre personas y lugares, deberíamos recuperar el olfato, ¿voluntarios?

Dos semanas mínimo sin ningún tipo de perfume, jabón neutro para bañarse, no desodorante, nada que cambie nuestro olor personal y después experimentar un mundo diferente a través de los olores. Sería un taller de olores.
Pero esto es sólo el principio, el olor es como una huella digital, como las líneas de la mano, como la carta natal sin saber la fecha de nacimiento. De los cinco sentidos el olfato es el que queda en el centro, primero está lo sólido: el tacto, después lo líquido: el gusto, lo gaseoso: el olfato, las vibraciones en el aire: el oído, las vibraciones en el espacio: la vista. La visión se relaciona con el tacto, se puede ver con los dedos y tocar con los ojos, el gusto se relaciona con el oído a través de la lengua, ella es la que modela las vibraciones del sonido que producimos y escuchamos. El olfato queda en el medio de estos, en una posición privilegiada, una conexión directa más allá de la mente, es un sentido que hemos tapado de forma sistemática por querer diferenciarnos del animal, pero es un sentido muy importante en las relaciones humanas, pero no solo eso, es un sentido que sirve para decidir, cuando no sepan que camino seguir, el olfato seguro los puede ayudar.



<< Home