<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar/8138398987586654213?origin\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Y nos fuimos de vacaciones (15/02/2008)



Y nos fuimos de vacaciones nomás, con carpa y garrafa usada de la abuela, que pesa como cinco kilos, por suerte estaba usada y pesaba menos, le compramos una hornalla en el supermercado y listo. Imagínense las miles de cosas que compramos llenamos pusimos embarcamos y llevamos, muchas. Yo, con la seguridad absoluta de que nos íbamos a olvidar algo, es decir no importan las listas y las comprobaciones y las recomendaciones y todas las ciones que vengan por correo o por e-mail, siempre algo uno se olvida.

Nos olvidamos por completo el asunto de que llevamos poca ropa, para no ocupar espacio y para no andar diciendo: ¿que me pongo esta noche el vestido corto con breteles o el negro con espalda, el traje gris con corbata ilustrada o la bermuda y las sandalias de cuero? Nada de eso, pero enseguida nos ensuciamos con la olla el arroz y los fósforos quemados, la resina, los pinos y el aceite derramado, entonces nos dimos cuenta de que nos olvidamos algo para tender la ropa y algo más para que no se nos vuele. Dijimos, va a hacer calor así que casi no llevamos ropa de abrigo y la primera noche nos cagamos de frío...

Pero nunca podía faltar el vicio de pintar y me salen con versito las cosas pero no lo voy a sacar, papeles lápices fibras fibrones y algunas acuarelas para matizar, sentados en el borde, en la ladera suave del médano, explicitamos, explayamos y repetimos nuestro ritual:



Hijo se hizo un amigo y andaban por ahí saltando juntos y peleándose por juntar las piñas de los pinos. Cuando nos vio pintando, el amigo de hijo lo primero que dijo fue: yo quiero pintar, nosotros no nos negamos, más bien le dijimos: ¡arrímese compañero y póngase usted a trabajar! Él no se hizo esperar y se puso a sacarle el alma a la mina:



LaPaka también se había puesto en sus tareas extractivas pero trataba con amor, amor amor amor, mucho amor a sus marcadores franceses queyanoseconsiguenmásenningúnlado:



Yo hice una cosa estirada y de varias hojas que se me fueron rompiendo, por costumbre nomás, que si se la ve en horizontal parecen unos médanos y si se la ve en vertical son unos soles con ojos.... me gusta como un ensayo, quizás lo repita en una tela:




Y después de tanto arte, nos fuimos a la playa a buscar el sol que andaba brincando brincando por los cielos y esparciendo algunas nubes por aquí y por allá:








<< Home