<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8138398987586654213?origin\x3dhttp://loscaballetesalacalle.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Compre futuro (06/12/2007)



Pablo nos invitó a ver la avant premier de la pelicula La última hora de Leonardo Di Caprio. Allá fuimos con LaPaka sorteando túneles y calles abarrotadas de autos y personas, personas y colectivos, taxis y personas. Personas que, así en tanta cantidad, nunca dejan de parecerme hormigas. El lugar: una post-productora de películas, una terraza en el último piso, la tarde-noche acompañaba, había bastante gente tomando y comiendo un refrigerio reparador, un notero hacía un reportaje a un actor conocido que yo no conocía, algunos flashes por aquí otros por allá, todo muy cool.

Pablo invitó a la gente a pasar, la gente parece que no tenía muchas ganas de pasar, nosotros entramos, nos sentamos en la tercera fila al medio, abajo de todo había sentada una señora, con un nene que parecía el nieto, y la señora le decía: ¡mirá, mira la abejita que linda!, en la pantalla estaban pasando un video del auspiciante donde aparecían distintas imágenes y una de ellas era una hormiga, pero la señora repetía, ¡mirá, mira la abejita que linda! Al final empezó la película pero me dio la impresión de que la mayoría de los que estaban afuera se quedaron afuera, el reportero le hacía una nota justo en la puerta a otra conocida actriz que yo desconozco, y la ultima frase que le dijo fue: bueno andá a salvar el mundo. Parece que muchos prefirieron quedarse a comer sanguchitos que venir salvar el mundo, me dijo LaPaKa.

La película, la película, la película, la película, no les voy a contar la película, vayan a verla, está buena, quizás es un poco larga, quizás se repite un poco, aunque siempre es bueno repetir ciertas cosas, igual me resultó un poco larga. Un destello que me pareció interesante: los niños de 4 o 5 años son capaces de reconocer mucha mayor cantidad de símbolos de marcas de consumo que animales o plantas naturales, ¿sólo los niños?, y me acordé de la señora.

En fin, la película, la película, la película, el eslogan de la película es "somos la generación que va a cambiar el mundo", yo creo que el mundo va a cambiar, y algunos vamos a acompañar ese cambio y ayudar a otros que se animen a acompañarnos, pero muchos, muchos se van a quedar comiendo sanguchitos y tomando cerveza en la terraza. Pablo me decía no va a ver opción de elegir, entre un camión y un colectivo no se va a poder pasar o nos bajamos del auto y vamos a pie o nos bajamos. Yo creo que algunos se van a bajar para transitar ese pequeño sendero, esa hendija, esa grieta en el corazón de la tierra, la opción es quedarse en el auto, prender el aire acondicionado, poner un CD y esperar, quizás pase algo, quizás no, no lo sé, cada uno sabrá que hacer.

Terminó la película, la película, la película, y después de salvar el mundo nos dio hambre así que continuamos en la terraza comiendo sanguchitos, pero con menos gente. Se armó un grupo que comentaba la pelis y salió lo de los niños que no saben nada de la naturaleza, yo conté la anécdota de la señora y todos se rieron, ¿por qué se ríen? , yo dije textual: había una tipa que... resulta que la "tipa" era una afamada y reconocida periodista del medio, bueno cualquiera puede confundirse una hormiga con una abeja, no es para tanto che.

Entre todos esos temas salió la cuestión del colegio de los niños, a dónde mandarlos, privado, estatal, caro, barato, había una chica que estaba al lado mio y algo dijo no recuerdo bien que y yo con mi boca grande llena de pensamientos le dije: ese es tu consumismo mandar a los chicos a un colegio privado, dicen que me miró feo, pero yo seguí, está el caso de una compañera que trabaja todo el día, de 9 a 19, el marido también trabaja y el hijo se la pasa todo el tiempo en un colegio, ella renunció al laburo y yo le dije aprovechá y buscate algo de medio tiempo así podés estar más con tu hijo, y ella me contestó: no, pero si no laburo todo el día no puedo pagarle el colegio. Eso es consumismo de futuro, compre hoy el futuro de su hijo que le va a salir más barato...

Después el grupo se disolvió y seguimos un rato más probando las cosas que había para comer, en eso LaPaka agarra un pancito con una pasta medio verde y aceitunas cortadas, le da un mordisco y dice: ¿Está bueno pero qué será esto? Paté de testículos de ballena, le contesto. Puajjjjj que asco, por qué me decís eso, ¿enserio qué son de testículos de ballena? Sí y son muy buenos para la virilidad. Pero la ballena no tiene testículos, me estas verseando. Sí, las ballenas tienen los testículos más grandes del reino animal y un sistema de apareamiento promiscuo. ¿Y esto es paté de ballena? No tengo la menor idea de que es eso, pero me parece que es vegetal.


¡Gracias Pablo por la invitación!



<< Home